Sharing is caring!

Restauración de la obra “Momento Espiritual” del artista Jorge Oteiza.

Irotz Limpiezas Técnicas trabajó en la eliminación de grafitis de la escultura y cuya intervención fue realizada bajo la dirección de la empresa Cloister Services 2000

El equipo de especialistas de Irotz Limpiezas Técnicas trabajó en la eliminación de grafitis de la escultura del artista Jorge Oteiza situada en el Parque Yamaguchi de Pamplona con excelentes resultados.

La obra, “Momento Espiritual” (Homenaje al estilema vacío del cubismo) instalada en el año 1997, ha sido restaurada por segunda vez y cuya intervención fue realizada bajo la dirección de la empresa Cloister Services 2000 en colaboración de nuestros especialistas en eliminación de grafitis.

El trabajo fue realizado de manera minuciosa desde mediados de Agosto. La obra presentaba hasta 12 niveles superpuestos de pintura por lo que inicialmente, se eliminaron todas las impurezas de superficie mediante un cepillado manual. Posteriormente se procedió a la retirada de numerosos grafitis mediante aplicación de productos decapantes específicos para materiales y superficies sensibles, siendo este producto retirado con chorreado de agua a presión. Además se aplicaron resinas sintéticas e inhibidores de oxidación en los puntos más afectados para posteriormente devolver a la pieza su cromatismo original.

En Irotz Limpiezas Técnicas somos pioneros y contamos con especialistas de alta cualificación, la última tecnología y productos que respetan el medio ambiente.

Aquí puede ver el vídeo sobre la intervención realizada por Irotz Limpiezas Técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *